Compromiso

Desde 2012  Mutua Madrileña desarrolla una línea de actuación específica para luchar contra la volencia de género que contempla un abordaje integral de las principales necesidades relacionadas con esta lacra. Bajo el paraguas de la Fundación Mutua, el Programa 360º tiene un enfoque transversal e implica a diferentes departamentos de Mutua Madrileña. Además, están implicadas numerosas entidades sociales públicas y privadas especializadas en la lucha contra el maltrato.

  • Sensibilización
  • Prevención
  • Ayuda a víctimas de violencia de género y trata
  • Formación y empleabilidad

Desarrollamos campañas propias de sensibilización contra la violencia de género que, en el marco del Mutua Madrid Open, se llevan a cabo cada año y cuentan con la colaboración -de forma desinteresada- de algunos de los mejores tenistas del mundo. Adicionalmente, junto a Atresmedia también impulsamos la Campaña “Contra el maltrato, Tolerancia Cero”.

A través del concurso “Nos Duele a Todos”, invitamos a los jóvenes de colegios, institutos, centros de formación profesional y universidades de toda España a diseñar sus propias creatividades para favorecer la igualdad en las relaciones de pareja y prevenir la violencia de género en el futuro.

A través de nuestra Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, destinamos anualmente más de 100.000 euros a programas de ONG centrados en la lucha contra la violencia de género en diferentes ámbitos (formación, empleo, casas de acogida, asistencia psicológica y jurídica, etc.). También llevamos a cabo programas específicos para hijos e hijas de víctimas de maltrato atendidos por Cruz Roja Española, como “Creando Ilusiones”, un programa terapéutico con diferentes actividades en 22 provincias españolas, y el programa “Compañer@s”, a través del que les ofrecemos becas en las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en toda la Comunidad de Madrid.

Adicionalmente en colaboración con entidades como la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) o el Proyecto Esperanza de la Congregación Adoratrices, impulsamos programas específicos para para favorecer la recuperación e inclusión social y laboral de mujeres víctimas de trata.

A través del proyecto “JUNTAS contra la violencia de género” que llevamos a cabo junto a Fundación Integra, empleadas voluntarias de Mutua Madrileña imparten talleres formativos a mujeres que han sufrido maltrato. El objetivo de esta iniciativa es que puedan mejorar sus capacidades para poder acceder a un puesto de trabajo.